La tarde del jueves pasado y tras el aviso oportuno, Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén logró detener a un sujeto por el delito de robo con violencia, registrado en una céntrica tienda de la porteña ciudad.
Aysen.- El Teniente Carlos Mesas, entregó detalles de este procedimiento.
“Ocurrió un procedimiento de un robo con violencia en un local que vendía ropa, en este caso, ingresa un individuo, pasa el sector de los probadores, ingresa con una cantidad de ropa sale con alguna puesta y otra la lleva en la mano. La locataria al percatarse que este individuo estaba con claras intenciones de no pagar, se interpone ubicándose en la puerta donde este individuo la golpea para huir del lugar. Y precisamente a raíz de los constantes patrullajes que nosotros realizamos por el sector céntrico, a diferencia de lo que puedan decir otras personas, justamente los Carabineros se encuentra con este robo efectuándose, saliendo en seguimiento de este sujeto a pie, logrando detenerlo a unos 50 metros de la salida del local, recuperando las especies y el detenido pasó a control de detención el día de hoy (viernes), por el delito de robo con violencia”.

Hurtan 3 vehículos en una noche

El teniente Mesas, informó también que, en las últimas horas recepcionaron 3 denuncias por el robo de vehículos, hechos que están investigando.
“La noche recién pasada ocurrió un hecho no usual acá en el sector de Puerto Aysén, recibimos tres denuncias por el delito de hurto de vehículo. Lamentablemente aprovechándose de la confianza quizás de algunas personas que dejan las llaves puestas, dejan el vehículo abierto, individuos desconocidos, por los cuales ya está trabajando personal de la SIP y personal especializado al respecto, habrían sustraído en distintos episodios tres vehículos. Se desconoce si serían los mismos individuos o serian tres grupos distintos, eso es lo que se está investigando en estos momentos”.
El oficial de Carabineros llamó a la comunidad a tomar mayor precaución con sus vehículos, dejarlos cerrados, sin las llaves puestas y evitar ser víctimas del delito de hurto.