Luego de ganar el Concurso por Alta Dirección Pública, Claudio Arriagada, de profesión Ingeniero Comercial, de vasta experiencia en liderar equipos directivos en salud, desarrolló una serie de actividades en su primer día de funciones.
Aysén.- El lunes 13 de septiembre, Arriagada sostuvo encuentros con el equipo directivo del HPA, los jefes de unidades y servicios, la mesa de salud de la ciudad porteña, brindando además un punto de prensa, donde fue presentado oficialmente por el Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos Salas, quien destacó su trayectoria y de paso agradeció el trabajo efectuado por Gabriel Rabí, en la suplencia del cargo.

“Bueno, hoy día se hizo la presentación del nuevo Director del Hospital de Puerto Aysén, mediante un concurso de alta dirección pública, el director elegido tiene una alta experiencia tanto en hospitales públicos, como hay clínicas privadas y también pasó por la dirección de un servicio, en la cual fue muy bien reconocido. Tenemos una alta expectativa en que pueda cumplir acá en el Hospital de Puerto Aysén, donde hay harto por trabajar, hay buenos equipos de trabajo que lo van a complementar y por lo tanto brindaremos el mejor apoyo para que pueda desarrollar toda su experiencia y conocimiento. Y por otra parte agradecer al doctor Rabí quien estuvo liderando este equipo momentáneamente por nueve meses, razón por la que destacamos todo su sacrificio y esfuerzo” indicó el jefe de la Red Asistencial.

Claudio Arriagada, quien cuenta con una vasta experiencia como director de establecimientos de salud en el país y en la región de Aysén, siendo Director del Hospital Regional Coyhaique entre los años 2012 y 2013 y del Instituto Teletón, entre los años 2013 y 2016, destacó ante la prensa, su satisfacción de retornar a la región y de poder aportar con el desarrollo del HPA.

“Bueno, nosotros estamos muy contentos como familia de haber vuelto a la región de Aysén; anteriormente trabajé como director del Hospital Regional Coyhaique y también director de la Teletón, estuvimos casi cinco años viviendo acá y para nosotros era un anhelo poder volver, para poder seguir aportando a la comunidad. El Hospital de Puerto Aysén es un tremendo desafío, es un hospital nuevo que ya es de mediana complejidad y dentro de las metas que tenemos, es seguir aumentando su resolutividad para poder hacer un real aporte en la Red de Salud de la región junto a los funcionarios a los dirigentes gremiales y la comunidad “, destacó la nueva autoridad.

Entre las actividades desarrolladas, el nuevo directivo sostuvo encuentros con los equipos de trabajo al interior del HPA y los dirigentes del Consejo Consultivo del Hospital porteño; al respecto, Soledad Ojeda, primera Directora de dicha instancia de participación ciudadana, se refirió al diálogo sostenido, señalando, “Nos dimos a conocer como consejo consultivo, la presidenta que es Ximena Ruiz, dio muy clara la explicación y comentó todo lo que nosotros venimos haciendo y trabajando, con la comunidad y los demás dirigentes. Esperamos trabajar en equipo, en conjunto mutuamente para poder ir solucionando los problemas que tiene el hospital, así como también el CESFAM de Puerto Aysén y las falencias que tienen en Salud, así es que yo, contenta y agradecida, esperamos seguir siendo siempre un aporte para los directores, no una piedra de tropiezo. Aprovecho de agradecerle también esta instancia al director saliente, don Gabriel Rabí y al director Gabriel Burgos, con quien hemos venido trabajando bien, pero faltan muchas cosas que hacer así es que esperamos nosotros como consejo que se pueda formar un buen equipo para solucionar los problemas de la comunidad”, concluyó la dirigente social.