Durante el mediodía del jueves 15 de septiembre y bajo un buen marco de público, se desarrolló en la localidad de Puerto Río Tranquilo el desfile Cívico-Militar, que contó con la presencia de autoridades regionales y militares, todas ellas encabezadas por el Delegado Presidencial Provincial Vanessa Vásquez Elgueta, el Alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana Vargas y en representación de la IV División de Ejército, Teniente Coronel Hugo Bertulini Granzotto.
Ibáñez.- En este contexto, una Unidad de Formación del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, Bomberos de la localidad y la Escuela Gabriela Mistral desfilaron rindiendo en conmemoración de un nuevo aniversario patrio y en honor a las Glorias del Ejército, acompañados por la Banda Instrumental de la IV División de Ejército.
El mismo día, en la localidad de Bahía Murta se realizó el desfile cívico – militar a las 15:00 hrs, ocasión donde los niños de la Escuela Rural Carretera Austral, junto su profesor de música interpretaron una pieza musical folclórica, así como también, presentaron un esquinazo, frente a un gran marco de público.
Cabe destacar, que desfilaron no sólo los bomberos, el club de huasos y escuelas de la zona junto al personal militar, sino un grupo de abuelitos de la Tercera edad que forman parte del Club de Amigos.
El Alcalde Marcelo Santana, agradeció a la comunidad su participación entusiasta en ambas ceremonias, destacando la importancia de estas fechas, rescatando tradiciones que no se habían podido realizar por la pandemia.
Por otra parte los abuelitos que forman parte del Club de la Tercera Edad Don Luis Muñoz y Don Agriello nos comentaron una vez terminado el desfile, lo agradecido por haber tenido la oportunidad de desfilar junto al Ejército y ojala este tipo de actividades se repitan nuevamente.
Finalmente, en la comuna de Villa Ortega se realizó el acto conmemorativo frente a un gran marco de público, desfilando una unidad de formación del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” acompañado por la banda instrumental de carabineros.