Impecable desfile en conmemoración al aniversario patrio y en honor a las Glorias del Ejército de Chile

En la plaza mirador Condell de Coyhaique y ante la presencia de las más altas autoridades civiles y militares, sumado a un gran marco de público, se realizó el desfile cívico militar con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra “Independencia Nacional” y “Día de las Glorias del Ejército”, momento en el cual, con el toque de silencio se entregó un homenaje a todos los fallecidos a causa del Covid-19.
Coyhaique.- La actividad fue presidida por la Delegada Presidencial de la Región de Aysén, Sra. Margarita Ossa acompañada por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada, Luis Pérez Astorga. La alocución estuvo a cargo del Comandante del Destacamento Motorizado N°14 Aysén, Teniente Coronel Rodrigo Álvarez Arellano.
Posteriormente, el General de Brigada, Luis Pérez Astorga hizo entrega al personal del cuadro permanente las medallas por 30 años de servicio en la institución y la condecoración “Al mérito militar de las fuerzas armadas” en el grado al “Gran mérito militar” por 30 años de servicio en la institución a los Suboficiales Mayores Marcelo Pinto Sánchez, Iván Díaz Manzo y Mauricio Orellana Muñoz y la condecoración “Al gran mérito Ejército de Chile” por 34 años de servicio a los Suboficiales Mayores Carlos González Soto, Manuel Oses Bobadilla y Gabriel Aguayo Contreras.
Cabe destacar, que el Coronel Emilio Larenas Guzmán, Comandante del Regimiento N°8 “Chiloé“ le fue impuesta la condecoración “ Estrella militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Gran estrella al mérito militar “ medalla por 30 años de servicio en la institución de manos de la Delegada Presidencial Regional, Sra. Margarita Ossa acompañada del Comandante en Jefe de la IV División de Ejército.
Posteriormente, se efectuó el tradicional esquinazo, donde las autoridades y público presente, participaron con gran entusiasmo, para finalizar con un impecable desfile en el cual participaron las unidades dependientes de la IV División de Ejército, delegaciones de la Armada y Carabineros de Chile y el Club de Huasos.
Cabe destacar, que similares actividades se realizaron en la comuna de Río Ibáñez y Villa Ortega.