Uno de los principales objetivos del beneficio es solventar los gastos de una reciente implementación para enfrentar emergencias estructurales y vehiculares.

Aysen.- A través de Radio Las Nieves de Puerto Aysén se realizó el sorteo del Bono de Cooperación del Cuerpo de Bomberos, que entre otros premios tenia, 1 millón de pesos, 500 mil pesos, 300 mil y varios premios de 100 mil pesos.
Contento con el resultado de la actividad y el gran apoyo de la comunidad se mostró el Superintendente, Arturo Loaiza.
“Terminamos el sorteo, gracias a Dios cumplimos el objetivo, pasamos la meta que teníamos propuesta y agradecer a la comunidad, a la gente de Islas Huichas, Estero Copa, Puerto Aguirre, Caleta Andrade, Chacabuco, Villa Mañihuales y en general todo lo que es Puerto Aysén”.
Respecto a la modalidad de entrega de los premios, Loaiza, indicó que esto hará mediante un documento bancaria previo contacto con los ganadores, “a contar de este lunes se va a ubicar a las personas vía telefónica, para indicarles donde tienen que ir, para entregar el cheque y sea cobrado en el banco”.
Ahora, en relación al objetivo principal que tenía el bono el cooperación, el Superintendente de Bomberos de Aysén, señaló que, “nosotros compramos una cantidad de equipos de respiración, teníamos esa deuda con la Junta Nacional y sino cancelábamos esa deuda no íbamos a poder postular a algún proyecto de subvención. Así es que, era súper importante llegar a este objetivo, en cuanto a recaudar el dinero que debemos, pero gracias a Dios se cumplió y nos deja más tranquilos”.
Con el resultado de este bono de cooperación, Bomberos de Aysén, espera realizar algo similar el próximo año.