En el reporte de la Seremi de Salud de este lunes 20 de septiembre se informó que en las últimas horas se confirmó 01 nuevo caso de Covid 19 con PCR positivo en la región de Aysén.
Aysén.- Según se detalló, este nuevo caso corresponde a la comuna de Chile Chico, además se informó la confirmación de 01 caso probable de la comuna de Coyhaique, de un total de 120 muestras que han sido examinadas en las últimas 24 horas.
Actualmente la región de Aysén presenta 56 casos activos y desde el inicio de la pandemia la cifra llega a 8.278 casos confirmados de Covid 19 con PCR positivos.
Actualmente en el Hospital regional de Coyhaique se encuentran 02 pacientes hospitalizados por Covid 19, una de estas personas se encuentra con requerimiento de ventilación mecánica.
También durante esta jornada, desde el Ministerio de Salud informaron que desde el próximo miércoles 22 de septiembre a las 05 de la madrugada la comuna de Cisnes retrocederá a fase 03, esto debido al aumento de casos de Covdi 19 y presencia de la variante Delta que se ha manifestado durante los últimos días en dicha localidad del norte de la provincia de Aysén.