Seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad para que acuda a los puntos de toma de PCR, con la finalidad de detectar oportunamente la presencia de casos asintomáticos de COVID-19 en la región de Aysén.

Aysen.- Esta tarde, el Instituto de Salud Pública (ISP) entregó la confirmación de 20 nuevos casos confirmados por COVID-19 que resultaron positivas a la variante Delta en la región de Aysén; se trata de casos que ya estaban en cuarentena y que se encuentran asociados a los primeros 21 casos notificados días atrás.
La información la entregó la Seremi de Salud Aysén (s), Verónica Godoy Molina, “acabamos de recibir la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública, de 20 nuevos casos de variante delta, estos no son nuevos casos de COVID-19, sino que son casos que habían sido notificados como probables de variante Delta o contactos estrechos de casos probables Delta. En estos momentos, tenemos los 21 casos anteriores, más estos 20 nuevos casos, nos da un total 41 casos de variante delta confirmados en la región. Todos estos casos se encuentran realizando cuarentenas y aislamiento indicado por la autoridad sanitaria. No bajemos la guardia, usemos mascarilla, mantengamos el distanciamiento físico, lavémonos las manos frecuentemente y ventilemos los lugares cerrados, solo así podremos contener esta pandemia y cortar la cadena de transmisión para protegernos entre todos”.
De esta forma, explicó la autoridad sanitaria, se requiere que la comunidad asuma un rol más protagónico en el reforzamiento de todas las medidas sanitarias, al igual que acudir a los puntos de búsqueda activa para la toma de exámenes PCR con la finalidad de detectar a tiempo eventuales casos por COVID-19 en personas asintomáticas.