Este 29 de Septiembre de 2021, en Terminal Marítimo de Puerto Cisnes, durante control de la barrera sanitaria, realizada a la Barcaza de conectividad “JACAF” matrícula CBJF, proveniente de Quellón, personal de la Armada en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, detectaron a bordo de la barcaza, a un pasajero de nacionalidad chilena, portando en su equipaje cajas de mercadería, correspondiente a 07 tarros de Nescafe sellados, los cuales en su interior portaban envoltorios de aluminio tapados con café.

Puerto Cisnes.- A estos se les efectuó una prueba de campo, arrojando positivo a Clorhidrato de Cocaína, con un peso neto de 1998 gramos, equivalente a 4.000 dosis cuyo valor total asciende a más de 79 millones de pesos.

Se informó al Fiscal de turno Sr. Pedro Poblete Viejo, quien dispuso que el infractor pase a control de detención por infringir la Ley 20.000, disponiendo que el procedimiento sea adoptado por la SIP de Carabineros de Puerto Cisnes.

La Capitanía de Puerto Cisnes seguirá realizando fiscalizaciones en conjunto con organismos públicos, objeto prevenir el tráfico de drogas en los Puertos y Terminales Marítimos.