“Con un elemento contundente” golpean al propietario del local de juegos electrónicos “Triple 7” de Puerto Aysén, a quien le sustraen la mochila con toda la recaudación del día. Los hechos ocurrieron en la noche del martes en las afueras del local, ubicado en la esquina de las calles Carrera y Avenida Municipal.
Puerto Aysen.- De esta situación fue alertado personal de Carabineros de la Segunda Comisaria, quienes rápidamente llegaron al lugar, inicialmente por una agresión, que luego se transformó en el delito de robo con violencia. Tal como lo informó el Teniente, Carlos Mesas.
“Carabineros es alertado en primera instancia para verificar un procedimiento de agresión, en la intersección de calle Carrera con Avenida Municipal. Al llegar al lugar a los pocos minutos se percatan de que efectivamente se encontraba una persona, la cual estaba lesionada, siendo atendido por otro transeúnte. Al entrevistarse tanto con el testigo como con la víctima, Carabineros se percata que de una agresión pasaría a ser un procedimiento de robo con violencia, ya que la víctima seria el propietario de un local ubicado en la misma intersección”.
El Teniente Mesas, agregó que la Fiscalía dejó la investigación en manos de la SIP de Puerto Aysén y que según los primeros antecedentes todo indicaría que el ladrón habría ocupado un elemento contundente para reducir a la víctima.
“Al momento de retirarse con la recaudación en efectivo de dinero del día es interceptado por un individuo, el cual le propina un golpe con un objeto contundente en su cabeza, arrebatándole en este caso la mochila contenedora de la recaudación del dinero del día, para huir en dirección desconocida. A raíz de lo anterior, Carabineros toma contacto con el Ministerio Publico, desde donde se instruye que la SIP trabaje en el lugar las diligencias investigativas correspondientes”.

Las graves lesiones provocadas a la víctima hacen que luego de ser estabilizada en el hospital de Puerto Aysén, sea derivado al hospital regional para quedar en observación y poder realizarle algunos exámenes, añadió el oficial de Carabineros.
“La victima en primera instancia es traslada al hospital de Puerto Aysén, donde lo atiende personal médico, él se encontraba consiente y se encontraba lesionado debido al fuerte golpe propinado en su cabeza. Una vez ya estabilizado es trasladado al hospital de Coyhaique, para quedar en observación y realizar otro tipo de exámenes”.
Revisión en el área del sitio del suceso, empadronamiento a testigos y revisar el posible registro de cámaras de seguridad, son algunas de las diligencias que se encuentra desarrollando el personal policial, con el fin de identificar al autor del delito de robo con violencia e intentar recuperar el dinero sustraído a la víctima.