La tarde del jueves, se activaron las alarmas de Bomberos producto de una emergencia en la ruta Coyhaique – Balmaceda, específicamente en el sector denominado “la Chilenita”, a unos 20 kilómetros de la capital regional.

Coyhaique.- Se trató de una vivienda que ardía en fase de libre combustión y lamentablemente al llegar Bomberos al lugar la casa ya estaba envuelta en llamas. Rápidamente las unidades y los voluntarios se desplegaron en el lugar a fin de extinguir el fuego y evitar la propagación.

Al incendio llegó la unidad aljibes Z – 1, el BX – 3 de la Tercera Compañía de Coyhaique con apoyo del BX – 9 de la localidad de El Blanco y la Compañía en formación de Valle Simpson.

“Se activó ABC por parte de Carabineros, informando de un incendio en una casa en el sector de la Chilenita. Por lo cual, procedimos de Coyhaique la unidad Z – 1 junto al BX – 3 de la Tercera Compañía y al lugar también concurrió la Novena Compañía de El Blanco y la Compañía en formación de Valle Simpson. Nosotros al llegar al lugar que fue súper rápido, a pesar del largo trayecto, la casa ya estaba consumida en su totalidad”, informó el teniente segundo de Bomberos, Juan Carlos Cárdenas.

El oficial de Bomberos, agregó que, “se trabajó para realizar la contención para que el incendio no se propague hacia una leñera y posteriormente se trabajó en extinguir los focos que quedaban y hacer remoción de los escombros. La propiedad al parecer estaba deshabitada en su momento, por parte de Bomberos y civiles no hubo lesionados”.