Jardín Infantil y Sala Cuna “Capullitos de Calafate” de la comuna de Aysén, es un jardín que pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji de la región y que por primera vez abre sus puertas a niños y niñas de 0 a 4 años en los niveles de Sala Cuna menor, mayor y niveles medio menor y mayor.
Puerto Aysén.- Poco a poco las paredes del jardín infantil toman color con manitos impresas y dibujos divertidos. Los niños llegaron al jardín “Capullitos de Calafate” que por fin abrió sus puertas…
“Hoy día partimos con todo el equipo educativo del jardín infantil “Capullitos de Calafate” dándole la bienvenida a las familias que vinieron a inscribir a sus hijos, hoy estuvieron las puertas abiertas para recibir a niños y niñas. Todo el equipo educativo, aparte de estar muy ansiosos, estaban muy contentos y muy alegres que ya las actividades pudieran iniciar. El jardín infantil “Capullitos de Calafate” cumple con todos los protocolos, con todos los requerimientos que nos exige el Ministerio de Salud y Junji, ya estamos con nuestro reconocimiento oficial” comentó su directora Paola Barrera.
Emplazado en la población Villa Patagonia de Puerto Aysén, cuenta con una inversión de más de $1.200 millones de pesos, con amplios espacios que permiten la interacción de niños y niñas en un espacio seguro, muy iluminado y con estándares de calidad y seguridad de rango mundial, dispuestos en 846 m2 de construcción.
Verónica Diez, apoderada del jardín nos contó su impresión: “Estoy contenta con esto porque ella necesitaba salir de la casa, conocer nuevas amistadas, contenta porque la vemos feliz a mi hijita” señaló. Por su parte Sebastián Gómez, también apoderado, dijo: “(importante) que aprenda a interactuar con más niños, a jugar, porque con el asunto de la pandemia estaba mucho tiempo encerrada. Y se ve que le hizo bien. Tiene que dejar salir a los niños, a mí me costó harto, pero esta bien, ella tiene que crecer”
Para el director regional Sergio Herrera este es un momento muy importante tanto para Junji como para la comunidad: “Hoy estamos felices porque el jardín infantil capullitos de calafate comenzó sus actividades presenciales, con niños y niñas de esta hermosa comuna. Quiero agradecer el compromiso de este equipo que hemos lograr conformar dentro de nuestra institución, nos sentimos contentos porque hemos podido lograr un sueño y un compromiso que hemos establecido como institución con la comunidad la junta de vecinos y la sociedad civil. Es un anhelado sueño y que hoy día se cumple para entregar educación inicial de calidad para todos los niños y niñas. Invitar a las familias porque hoy los están esperando un gran equipo”
Para más información de este nuevo proyecto o de cualquier comunidad educativa de Junji, puede contactarse con los canales de atención en la plataforma informativa SIAC en: 672 577 307 // 672 577 371 // mjarar@junji.cl, snaguelquin@junji.cl