En las últimas horas se conoció la información de que el Concejo Municipal de Aysén en pleno se encuentra en cuarentena preventiva, esto luego de que una de sus integrantes habría sido contacto estrecho de una persona que dio positivo a Covid – 19.
Aysen.- La noticia fue confirmada por el Alcalde (s), Marco Coñuecar, “se notificó el día de ayer a los Concejales y al Alcalde que hay un caso probable de Covid positivo, por tanto, se llamó a cuarentena preventiva. Es por ello que ahora, en mi caso como Alcalde subrogante, seguimos trabajando y continuando con la labor que nos dejó nuestro Alcalde titular don Julio Uribe”.
Coñuecar, hizo un llamado a la comunidad a seguir acudiendo y haciendo sus trámites en el Municipio, ya que, el trabajo sigue de manera normal. “Hacer el llamado a la comunidad que el Municipio sigue funcionando, esta es una medida preventiva, creo que lo más importante siempre es poder prevenir y en este caso dar la seguridad a los vecinos que estamos con la Municipalidad cien por ciento trabajando para cumplir con sus necesidades”.
Respecto al Alcalde y los Concejales, ya se habrían sometido a los exámenes para confirmar o descartar la presencia del virus y de darse algún caso positivo, adoptarían la medida de realizar las próximas sesiones de Concejo mediante una plataforma virtual, agregó Marco Coñuecar.
“Eso al día de hoy lo está viendo la Seremi de Salud junto a nuestro equipo de prevención de riesgo, así es que, esperamos que el día de hoy ya estés todos con los PCR y podamos tener los resultados pronto, para lo que viene más adelante”. ¿Esto significaría realizar los Concejos online?, “sí, como se hacía anteriormente, la idea es no detener los compromisos que hay, estamos en una época en la que se viene la aprobación del presupuesto que es muy importante para el próximo año”, puntualizó Coñuecar.