La semana recién pasada concluyó un nuevo curso de piloto Rov, la iniciativa obedece a un convenio entre la empresa AquaChile, la Ilustre Municipalidad de Guaitecas y CorpAysén, esta última a cargo de llevar adelante la capacitación.
Melinka.- La capacitación se ejecutó entre los días 4 y 9 de octubre y el objetivo es formar a un grupo de jóvenes de la comuna litoraleña como pilotos Rov, un oficio relevante en las faenas de acuicultura y con importe proyección dentro de la región.
Fueron 15 los jovenes de Guaitecas que se interiorizaron en los procedimientos generales de este trabajo, los principales equipos utilizados y su funcionamiento. Ocasión en la que también tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.
Uno de los alumnos que participó en esta capacitación, Jeremías Villacen, valoró la oportunidad.
“Agradezco la oportunidad que nos ofrecen para capacitarnos gratuitamente a mí y a mis compañeros, ya que, estos cursos existen de forma privada y son caros. Las tecnologías de automatización son súper importantes, por ejemplo, este año comienza a funcionar el 5G acá en Chile, posiblemente más adelante van a salir nuevos modelos de robot y se necesita gente que maneje estas tecnologías, si son personas de la región mucho mejor. No se requiere tanto estudio universitario, sino la voluntad de aprender”, enfatizó.