Pasada la medianoche se registró un accidente de tránsito, aproximadamente a 300 metros del puente Dun en dirección a Lago Riesco. En el lugar un móvil que era conducido por un adolescente menor de edad por razones que se investigan cayo hasta las aguas del rio, el conductor logró salir con vida del hecho, siendo derivado por el Samu al hospital local de Puerto Aysén. Quedando atrapada y falleciendo al interior del móvil una joven de aproximadamente 15 años de edad.
Aysen.- Al lugar llegar todas las unidades especializadas de Bomberos, quienes lograron rescatar el cuerpo de la malograda adolescente, “se nos indicaba de un vehículo que habría desbarrancado, cayendo hacia el rio en el sector de los rápidos. Al lugar concurrió la unidad de rescate, también la unidad Grimp para hacer trabajos con cuerda y la unidad Gersa, se desplegaron todos los dispositivos para dar con el vehículo. Lamentablemente se encontraba en su interior una de las personas que lo ocupaba, procedimos a realizar las maniobras para asegurar el vehículo y después lograr la recuperación del cuerpo desde el interior del móvil”, detalló el Comandante de Bomberos, Marcos Latorre.
Debido a la gravedad de lo ocurrido y por las diligencias que hay que efectuar, la Fiscalía local de Puerto Aysén ha iniciado una investigación en conjunto a la SIAT y a la SIP de Carabineros, dirigidos por el fiscal, José Luis Palominos.
“Se me dio cuenta de un lamentable accidente de tránsito en cercanías del puente Dun, camino a Lago Riesco, en ese entendido, se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, para que trabajara en el lugar y efectuara las pericias de rigor, una orden verbal a la SIP de la Segunda Comisaria y lamentablemente la concurrencia del Servicio Médico Legal, en atención al deceso de una persona”.
En el caso del conductor se descartó la presencia de alcohol y en este hecho tanto la víctima como el conductor son menores edad, señaló fiscal Palominos, agregando que, “en este caso el conductor mantiene 17 años y la hipótesis que se baraja es un de un cuasidelito, debido a que se descartó la presencia de alcohol”.
El menor de 17 años será formalizado ante el Tribunal de Puerto Aysén y serán las pericias que desarrolla tanto la SIAT como la SIP de Carabineros, las que determinen causa basal del accidente, mientras que la victima de este hecho es una menor de aproximadamente 15 años de edad, estudiante de liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén, desde donde a través de redes sociales dieron a conocer las condolencias a la familia, amigos y compañeros de la joven.