La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad y antecedentes aportados por la víctima, permitieron 30 minutos después de ocurrido el delito dar con los presuntos responsables de este hecho, siendo detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía local de esta ciudad que dirige investigación por este hecho.

Coyhaique.- Exhaustivas diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, permitió la detención de dos menores de edad tras un robo con intimidación que afectó a la botillería Sport Market de esta ciudad.
Según antecedentes aportados por la víctima a Carabineros, tres individuos menores de edad llegaron alrededor de las 21:00 horas de ayer hasta el establecimiento comercial ubicado en calle Freire N.º 170 de Coyhaique, ocasión en que dos de estas personas habrían ingresado al interior del local procediendo a la sustracción de mercadería.
Dicha situación fue advertida por el locatario, quien en una rápida acción, logró reducir a uno de los sujetos recuperando los productos, en tanto que el segundo menor, logró huir del lugar para reunirse con otros dos adolescentes, unos de los cuales se encontraba premunido aparentemente de una pistola y otro con arma blanca, con los cuales intimidaron a la víctima, para acto seguido darse a la fuga del lugar.
En virtud de los antecedentes aportados por el afectado, sumado a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, Carabineros se abocó al desarrollo de múltiples diligencias y patrullajes en las inmediaciones, logrando en pocos minutos la ubicación de los individuos.
“Lo más rescatable en este procedimiento policial, es que esta misma víctima y dueño de este local, efectúa la llamada y solicita la presencia nuestra, se coteja la información y se buscan los medios, se hacen los controles oportunos y se logra materializar una detención 30 minutos después del ocurrido el hecho”, expresó el Capitán Luis Alvarado, Subcomisario de los Servicios 2 de la Primera Comisaría de Coyhaique.
Dos menores de 15 años de edad fueron detenidos, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho, siendo las diligencias encomendadas a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de esta Unidad, con la finalidad de continuar las diligencias de su especialidad en torno a este delito.

Evite incurrir en acciones temerarias
Ante hechos de este tipo, el Capitán Alvarado llamó a la comunidad a la prudencia, a facilitar el trabajo de la policía y evitar incurrir en acciones temerarias que puedan poner en riesgo la propia integridad de las víctimas.
“Entendemos la rabia, entendemos la molestia cuando los locales son afectados, pero también llamamos a la prudencia porque el efecto puede ser mayor por parte de las personas que cometen este tipo de delitos, ya que portan armas que pueden lesionarlos y que pueden conllevar a una consecuencia mayor, expresó el Oficial, quien instó a las personas –frente a casos de esta naturaleza- a confiar en el trabajo de la policía y a poder retener la mayor cantidad de información visual respecto a características como vestimentas, estatura, rasgos físicos, faciales, tatuajes de los sujetos u otros detalles que faciliten su reconocimiento y ubicación.
Carabineros recordó a la comunidad denunciar en forma oportuna los hechos constitutivos de delito al nivel de emergencias 133 o al fono del cuadrante respectivo.
Zona de los archivos adjuntos