Marcos Latorre, Comandante de Bomberos dijo, “uno o dos minutos marcan la diferencia para salvar una propiedad y en algunos casos la vida de una persona”.

Puerto Aysen.- Preocupante es el problema que se ha repetido en las últimas semanas en Puerto Aysén, ya que, vecinos han intentado comunicarse desde teléfonos con señal Entel y Claro a los números de emergencia y lamentablemente la conexión no se ha podido establecer o derivan a otros números que no corresponden a la porteña ciudad.
Lo que más llama la atención y mantiene la preocupación de la ciudadanía es que esto se ha repetido ante los incendios más graves que han sucedido en el último mes. “Nosotros tomamos conocimiento de esa situación, hicimos algunas pruebas y constatamos que las empresas Entel y Claro tienen problemas para entrar al nivel 132 y que en algunos casos responde la central de Coyhaique”, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Marcos Latorre.
El oficial de Bomberos, dijo también que, “esto es algo que esta fuera de nuestra labor pero lo dimos a conocer, se informó a Onemi que también emitió a Transportes y Telecomunicaciones, que ojala tomen las acciones necesarias para corregir esta situación. Uno o dos minutos marcan La diferencia para salvar una propiedad y en algunos casos la vida de una persona”.
A esta problemática se suma a que muchos conductores particulares entorpecen el acceso y normal tránsito de los vehículos de emergencia para llegar a un llamado.