En las últimas horas, se procedió al traslado de un paciente a la ciudad de Puerto Montt con la finalidad de resguardar la ocupación de camas críticas en el Hospital Regional Coyhaique.

Aysén.- En el transcurso de los últimos días, la región de Aysén ha presentado un aumento de casos por COVID-19, donde en el transcurso de una semana los casos por esta enfermedad se han duplicado; generando incluso la hospitalización de pacientes y su traslado a otros centros de salud del país, tal como ocurrió este martes con la derivación de un paciente a la décima región, quien pese a mantenerse estable, continúa conectado a ventilación mecánica invasiva.
Frente a esta situación, la Seremi de Salud (s), Gloria Beecher, hizo un llamado a la comunidad para que refuerce las medidas de autocuidado frente al COVID-19. “Hemos avanzado en la cobertura de vacunación por COVID-19, sin embargo esto no implica que debamos bajar la guardia con los resguardos sanitarios a nivel individual y colectivo, prueba de ello es que en el lapso de una semana pasamos de 58 a 123 casos activos, además a través del Servicio de Salud Aysén se gestionó en las últimas horas el traslado de un paciente a Puerto Montt. Es por eso que debemos seguir manteniendo las medidas básicas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla, además de cumplir con los esquemas de vacunación y la consulta oportuna a los centros de salud frente a cualquier tipo de síntoma asociado a COVID-19, porque así no solo estamos cuidando a nuestras familias, sino que a toda nuestra comunidad”.
Cabe señalar que durante este miércoles, se dieron a conocer 18 nuevos casos por COVID-19, los cuales se concentran en las comunas de Coyhaique y Aysén, por lo que se hace necesario que la comunidad colabore aplicando las medidas de autocuidado, con el objeto de que en los próximos días se pueda percibir una disminución de casos y una mayor desocupación de camas críticas en el Hospital Regional Coyhaique.
Asimismo, los equipos de salud continúan trabajando en la Búsqueda Activa de Casos a través de la toma de PCR para personas asintomáticas, exámenes que son de carácter gratuito y que solo requieren que la persona presente su cédula de identidad, y que en el caso de menores de edad, sean acompañados por un adulto.