La Delegada Presidencial Regional expresó: “Nosotros como región avanzamos de esta manera en favorecer y acompañar a todas nuestras familias en este proceso que es complejo”.

Aysén.- Tanto el Presidente Piñera como la Delegada Presidencial Ossa destacaron las gestiones de los parlamentarios Leuquén y Sandoval.

El jueves por la tarde, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, anunció el “vamos” a la creación de un Centro Especial Oncológico para la Región de Aysén, donde se van a disponer recursos para el arriendo de un espacio que permitirá tratamientos de quimioterapia a los pacientes.

Desde La Moneda, en Santiago, la máxima autoridad del país comentó que ha escuchado las peticiones de las autoridades regionales y la ciudadanía, y bajo conversaciones con el Ministro de Salud, Enrique Paris, y el Subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, Alberto Dougnac, plantearon un avance importante para los ayseninos.

“Estamos muy conscientes de las necesidades de salud de la Región de Aysén, y por eso la solución definitiva es la construcción de un nuevo hospital en Coyhaique que tenga incorporado un Centro Oncológico como la región necesita. Pero eso va a tomar tiempo, a pesar que los estudios de pre inversión los vamos a iniciar muy próximamente; en el intentando, se va a realizar un centro especial que va a tomar menos tiempo. Sabemos que la solución es urgente y por eso vamos a proceder de inmediato en arrendar un espacio que nos permita tener un Centro Oncológico”, informó el Presidente Piñera.

La autoridad argumentó que el centro especial permitirá tratamientos de quimioterapia, lo que permitirá entregar “más dignidad, más espacio y, sobre todo, más lugares para que los pacientes, que requieren o reciban tratamiento oncológico, sea con calidad y cariño. Así que estamos juntos en esto y estamos avanzando a la máxima velocidad para que la gente de Aysén tenga un tratamiento frente a estas enfermedades tan duras y dolorosas, y que yo sé que lo necesitan”.

La Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa Rojas, agradeció el anuncio del Presidente de la República, debido a que Aysén ya cuenta con el financiamiento para el arriendo de un centro especial. “Este primer paso, que es fundamental para nosotros como región, es un centro especial que vamos a implementar en pocos meses y, luego de eso, vamos a seguir trabajando para un proyecto que es más definitivo y que está contemplado dentro del proceso de normalización del Hospital Regional de Coyhaique”, aseveró.

Tanto el Presidente Piñera y la Delegada Presidencial Ossa también agradecieron a la diputada Aracely Leuquén, al senador David Sandoval y todas aquellas familias, pacientes, que no han dejado de solicitar un lugar para los tratamientos de quimioterapia.

“Sabemos que hemos avanzado y hemos dado un paso muy valioso para la región, tenemos un desafío todavía importante por delante pero, por sobre todo, estamos muy felices de que el Presidente Piñera haya apoyado y comunicado él esta noticia, y que nosotros como región avanzamos de esta manera en favorecer y acompañar a todas nuestras familias en este proceso que es complejo”, remarcó Ossa.