Comerciante de Puerto Aysén trepo y subió a un extremo de los tensores del puente Ibáñez, esto ocurrió la tarde de este lunes y como forma de protesta a los hechos delictuales, particularmente robos que se han registrado en Puerto Aysén y donde él ha sido una de las víctimas.
Puerto Aysen.- Este fue un hecho que alertó a los transeúntes y automovilistas, porque sucede en un horario de mucha circulación de vehículos y personas, quienes dieron aviso a los organismos de emergencia, activándose el ABC.
Al lugar llegó Carabineros, la PDI, Ambulancia y Bomberos, siendo voluntarios de esta última institución quienes sostuvieron un dialogo con el comerciante y lograron persuadirlo para que se baje del tensor donde se encontraba.
En su protesta el conocido comerciante de Puerto Aysén señaló que esto obedecía a que en su momento cuando fue víctima de un hecho delictual, Carabineros no le habría querido recibir la denuncia. Ante ello, el Mayor Patricio Bustos, aclaró que, “es errada esa aseveración, porque cuando ocurre este hecho los Carabineros fueron, hicieron las primeras diligencias y pusieron los antecedentes en conocimiento del Ministerio Publico”.
Luego de que la persona descendiera desde los tensores del puente, fue chequeado por el personal del Samu para constatar lesiones, donde preliminarmente se conoce que no habría tenido mayores inconvenientes.