Garantizar la tranquilidad y seguridad de aquellos ciudadanos que asistan este domingo 21 de noviembre para votar en las elecciones a Presidente, diputados, senadores y consejeros regionales, es que la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, realizó una reunión de coordinación junto a Ejército, Servicio Electoral y Seremi de Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

Coyhaique.- El llamado de las autoridades es a la responsabilidad individual respecto a los protocolos de seguridad. “En cada uno de los locales de votación van a existir facilitadores, los cuales van a colaborar para que se produzca esta distancia social, distribuyendo el acceso y paso a cada una de las mesas de forma paulatina, y así evitar aglomeraciones. Ellos también van a colaborar en el proceso de inicio de conteo de votos, para recordarles a los apoderados y vocales de mesa que debemos mantener la distancia social”, aseveró la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa Rojas.

Respecto al orden y seguridad pública, el General de Brigada Luis Pérez Astorga, Comandante en Jefe IV División, detalló que el personal militar comenzó a desplegarse por los lugares más apartados de la región, con objeto de dar cumplimiento a la ley a partir de este viernes.

“Tenemos sobre 370 personas que van a estar en los locales de votación, más Carabineros y Policía de Investigaciones, tratando de hacer de esta fiesta de la democracia una actividad segura y ordenada; con condición de seguridad sanitaria que tenemos poner también mucha atención”, recalcó el General.

El director de Servel, Néstor Sepúlveda Hermosilla, explicó que este encuentro junto a las autoridades regionales consistió en informar sobre el estado en que está cada uno de los locales, la revisión del protocolo sanitario y la recepción del electorado aysenino.

“Pedimos que el elector llegue portando su propio lápiz de pasta azul, su cédula de identidad –la que puede estar vencida a contar de octubre de 2019 a la fecha–, y tan pronto emita su sufragio debe abandonar rápidamente el local de votación, con objeto de evitar la circulación de estos electores en los locales de votación, porque debemos dar un estricto cumplimiento al aforo en la etapa de salud que nos encontramos”, remarcó el director.