En Aysén, serán 58 servicios que operarán de forma gratuita durante la jornada de votaciones, lo que apunta a facilitar la participación electoral a nivel nacional.

Coyhaique.- Ante la proximidad de las Elecciones Generales 2021, la delegada Presidencial Regional de Aysén Margarita Ossa y el seremiTT Fabián Rojas, entregaron los detalles del funcionamiento de los servicios de transporte público gratuitos a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

En este sentido la delegada informó que tal como en los procesos eleccionarios anteriores en esta oportunidad las 10 comunas de la región contarán con medios de transporte para brindar movilidad a los ciudadanos de los sectores aislados y rurales de Aysén. “Queremos anunciar que para las elecciones implementaremos transporte gratuito para facilitar la movilización de las personas que se acerquen a los locales de votación. Son 58 servicios, 39 regulares y 19 que se suman, para que todas las personas que tengan que ejercer su derecho ciudadano tengan la facilidad de hacerlo a través de las 10 comunas de nuestra región”, precisó Ossa.
Además, la personera de gobierno llamó a los votantes a actuar con responsabilidad sanitaria dado el aumento de casos activos por Covid-19 en Aysén: “Reiteramos el respeto por las medidas sanitarias, el correcto uso de la mascarilla, hoy nuestra región está con 364 casos activos. Es un momento complejo desde el punto de vista sanitario por tanto pedimos que cada uno de nosotros tenga responsabilidad individual al afrontar este proceso para que sea seguro”.
Desde Transportes, el seremi indicó que a los servicios contratados se sumó recientemente el recorrido Coyhaique – Puerto Aysén, de forma de dar respuesta a la solicitud de los usuarios. “Hay que agregar un nuevo servicio que es primera vez que lo vamos a implementar debido al requerimiento que nos ha hecho la ciudadanía, que los días domingo no tienen la posibilidad de trasladarse entre Coyhaique y Puerto Aysén. Este servicio también será gratuito, nunca antes para un día de elección se había tenido un servicio en esta ruta”
Estos medios de transporte gratuito serán distinguidos por un letrero distintivo de transporte gratuito para este periodo de elecciones. Más información de los tramos e itinerarios pueden encontrarse en la página http://www.mtt.gob.cl/elecciones-noviembre2021.