Oportuno llamado al nivel de emergencias 133 fue clave para una rápida respuesta que permitió brindar contención y apoyo y evitar una tragedia.

Aysén.- Un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, quienes lograron rescatar con vida a una joven desde las frías y caudalosas aguas del río Aysén.
Siendo aproximadamente las 05:00 horas del sábado, una persona de sexo masculino, alertó al personal sobre la presencia de una joven quien se había trasladado hasta el sector del puente Presidente Ibáñez con intensiones suicidas.
Con los primeros antecedentes -en una respuesta inmediata- Carabineros de esta Unidad se trasladó al lugar, constatando que una mujer se había lanzado al río desde la orilla. Ante esto, el personal estableció comunicación con la joven, logrando mediante el diálogo que depusiera su actitud, tras lo cual Carabineros ingresó al agua, logrando brindar contención y apoyo a la víctima, siendo rescatada sana y salva.
Tras lo anterior, el personal sacó entre sus brazos a la mujer, siendo trasladada hasta una ambulancia y derivada al hospital local de esta ciudad, con la finalidad de verificar su condición de salud, evitando así una tragedia.
Carabineros llamó a la comunidad y a las familias a estar atentos a los niveles de estrés, a los cambios de ánimo de los suyos, con la finalidad de buscar ayuda u orientación oportuna con un especialista. Escuchemos más y cuestionemos menos, actuemos oportunamente hoy para no lamentar mañana.