El personal adoptó procedimientos por porte de elemento destinado a la comisión de delitos, órdenes judiciales pendientes, lesiones leves en violencia intrafamiliar y porte de arma blanca.
Aysén.- Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén detuvo a un joven de 20 años de edad por porte de elemento destinado a la comisión de delitos, tras ser sorprendido con una pistola, la cual resultó ser de fogueo.
Un comunicado por parte de esta Unidad, alertó al personal del servicio en la población con la finalidad de concurrir hasta un ex edificio abandonado de Correos de Chile, lugar donde estaría ocurriendo una ingesta de bebidas alcohólicas.
Tras acudir al lugar, Carabineros fiscalizó a una persona a quien efectuó un control de identidad y, al realizar una revisión superficial de sus vestimentas, el personal advirtió que este mantenía un arma del tipo pistola, la cual resultó ser de fogueo, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.
El ciudadano –quien no registra antecedentes policiales- quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía por este hecho.

Orden judicial pendiente
En otro ámbito, Carabineros de la Subcomisaría de Puerto Cisnes detuvo a un sujeto de 30 años de edad –con domicilio en Coyhaique- quien, al momento de ser fiscalizado por el personal, estos se percatan que el sujeto mantenía dos requerimientos judiciales pendientes por el delito de amenazas simples contra personas y violación de morada, ambas emanadas desde al Juzgado de Garantía de Coyhaique, siendo derivado a la audiencia de control de detención.
Asimismo, tras una denuncia por un caso de violencia intrafamiliar en Puerto Aysén, la víctima dio cuenta a Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad de haber sido agredida y amenazada con arma blanca, situación que motivó la concurrencia del personal hasta un domicilio de esta ciudad. A consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, tras lo cual Carabineros detuvo a un sujeto de 55 años de edad por el delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, siendo derivado a la audiencia de control de detención por esta materia.

Arma blanca
Carabineros de la Quinta Comisaría de Control del Orden Público (COP) detuvo a un sujeto de 58 años de edad en la ciudad de Coyhaique, tras la oportuna denuncia de transeúntes, quienes alertaron al personal indicando que dicha persona portaba un arma blanca entre sus vestimentas.
Tras su fiscalización, el sujeto –quien registra antecedentes por otros delitos- hizo entrega voluntaria de dicho elemento, siendo detenido y derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.