Destruyeron candados, puerta y las cajas fuertes con galleteras.

Puerto Aysen.- A primeras horas de este lunes y mientras una funcionaria procedía a abrir las puertas de acceso a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de Puerto Aysén, ubicadas en la Ribera Sur, se percató que el acceso principal estaba abierto, sin el candado y la segunda puerta de acceso al recinto había sido forzada.
De este hecho se cuenta inicialmente a Carabineros y el Ministerio Publico instruyó que sea finalmente la PDI el organismo investigador en este caso.
“La funcionaria que llega primero a la oficina, nos dio aviso de que la puerta principal se encontraba abierta, ante lo cual ingresó, miró un poco y se dio cuenta que estaba bastante revuelto al interior de las dependencias. Por lo cual, ella procedió a activar un protocolo que tenemos nosotros contra robo y llamar a las instituciones en este caso a Carabineros de Chile, que fueron los primeros en llegar y posteriormente llegó PDI”, indicó Rodrigo Aguilera, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Aguilera, fue consultado respecto a las medidas de seguridad que posee el recinto, sobre todo en su acceso, a lo que el director regional del Registro Civil, señaló, “tenía un candado grande, tiene una puerta de acero con rejas, pero se encontraba sin el candado y la segunda puerta del interior se encontraba forzada”.
Este hecho delictual significó que las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de Puerto Aysén, estuvieran cerradas durante toda la jornada del lunes, a fin de que se desarrollen las pericias correspondientes, que buscan aclarar lo ocurrido y detener a los autores.
En cuanto al equipamiento y documentación que existe al interior de las oficinas no hubo mayor daño ni perdidas, si los delincuentes lograron acceder a las cajas fuertes del recinto utilizando galleteras y se llevaron una suma aproximada de 1 millón 100 mil pesos.