Las diligencias fueron desarrolladas en coordinación con la Fiscalía y contemplaron el desarrollo de tareas de buceo diurno y nocturno tras las complejas circunstancias en que ocurrió el lamentable accidente.

Cisnes.- Luego de varias horas de exhaustivas labores de buceo diurno y nocturno por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Aysén en coordinación con la Fiscalía y con apoyo de la Autoridad Marítima –a través de una lancha Arcángel- lograron la recuperación del cuerpo sin vida de un buzo mariscador tras un lamentable accidente ocurrido en el centro de cultivo Krauss, distante a unos 20 minutos de navegación del Puerto Cisnes.

   Tras el hecho registrado el 15 de diciembre, la Fiscalía solicitó la concurrencia del equipo especializado de Carabineros con la finalidad de recabar los antecedentes y establecer en qué consistía el procedimiento, según indicó el Jefe del GOPE Aysén, Capitán Claudio Troncoso Contreras.

   “Efectivamente había ocurrido un lamentable hecho con el fallecimiento de este buzo, realizando labores nocturnas por parte de buzos del GOPE, reanudando la actividad al día siguiente con luz día. Aproximadamente a las 07:00 horas se retomaron las tareas con la finalidad de recuperar el cuerpo mediante un buceo autónomo profesional”, expresó el Oficial.

   Los trabajos se desarrollaron bajo el casco de una embarcación –cerca de la superficie- la cual estaba situada en un sector que posee alrededor de 95 metros de profundidad.

   Tras lo anterior, el personal logró recuperar el cuerpo sin vida, siendo ingresado a una embarcación de la Autoridad Marítima y trasladado a Puerto Cisnes para el desarrollo de diligencias y peritajes por parte del Servicio Médicos Legal –en el contexto de la investigación que dirige la Fiscalía- con la finalidad de determinar las causas basales de su deceso y si hubo o no intervención de terceros en este lamentable hecho.