Tras la oportuna llegada, el personal brindó el auxilio oportuno a la víctima, siendo entregada al Samu. Las diligencias permitieron localizar un arma blanca, cuyos peritajes están a cargo de Labocar.
Coyhaique.- Diligencias efectuadas por Carabineros de Coyhaique en virtud de un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, permitió la detención de una mujer por el delito de homicidio frustrado en el contexto de violencia intrafamiliar, hecho registrado en horas de esta mañana en un pasaje de la población Clotario Blest Riffo de esta ciudad.
La primera comunicación daba cuenta de la presencia de una joven que habría sido lesionada con arma blanca, situación que fue corroborada tras la llegada de diversos dispositivos al lugar, quienes ante la magnitud del hecho brindaron el auxilio oportuno a la víctima, solicitando la concurrencia del Samu al lugar.
El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Cristian Morgenstern, indicó que alrededor de las 10:50 horas –por causas que son materia de investigación- dos personas de sexo femenino, en un momento determinado de trabaron en pendencia, resultando una de ellas con diversas lesiones producto de arma blanca.
“Carabineros se trasladó de inmediato al lugar, encontrando (a la víctima) tendida en la calzada. Se constituyó personal del Samu, quienes la derivaron al hospital. Una vez allí, fue atendida por el médico de turno, quien le diagnosticó lesiones de carácter grave y actualmente se encontraría fuera de riesgo vital”, expresó.
Asimismo el Oficial Jefe indicó que instantes más tarde la presunta victimaria fue encontrada aproximadamente a una cuadra del sitio del suceso.
“Al momento de detener a la presunta agresora, esta se encontraba oculta en la parte inferior de un vehículo motorizado, para tratar de que personal policial no diera con su paradero”, indicó el Subprefecto de los Servicios.

Arma blanca
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique, siendo dispuesta la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes en virtud del trabajo del sitio de suceso sumado al apoyo de la 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (COP) lograron ubicar el arma blanca, presuntamente empleada en la comisión del delito, evidencia que fue fijada y levantada del lugar por el equipo pericial como medio de prueba para ser remitida al Ministerio Público.
Dado el grave estado en que se encuentra la víctima, ésta aún no ha podido ser consultada por Carabineros respecto a este hecho, tras lo cual el personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) continúa a esta hora el desarrollo de múltiples diligencias y empadronamientos orientados a lograr el esclarecimiento de este hecho.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que la imputada pasará a la audiencia de control de detención en el transcurso de las próximas horas.