Nuevas cámaras de seguridad instaladas en Aysén entregan importante información de los delitos

Hoy la Subsecretaría de Prevención del Delito hizo entrega al Municipio del manual de operatividad de las nuevas cámaras recientemente instaladas en la ciudad.

Aysén.- Ante la ocurrencia de hechos delictuales en Puerto Aysén, la actual administración municipal ha puesto hincapié en un trabajo desde el primer momento en temas de seguridad pública y la instalación de cámaras de tele vigilancia era una prioridad.
Hace muy poco fueron 7 los elementos que permiten visualizar, acercar y registrar situaciones que ocurren en distintos puntos de la ciudad, fueron inaugurados y puestos en marcha. Hoy el coordinador regional de seguridad pública, Rodrigo Medina, entregó el manual y todos los antecedentes para el correcto uso de las cámaras al Alcalde Julio Uribe.
“Con bastante satisfacción hemos concurrido hoy a la ciudad de Puerto Aysén para hablar con don Julio, para entregarle el manual y todos los antecedentes válidos, para una buena operaciones de las cámaras. 7 cámaras en la ciudad de Puerto Aysén, que están dentro del concepto, plan calle segura mil cámaras para Chile, dentro de la cual, la región de Aysén salió favorecida con 17 cámaras, 10 para Coyhaique y 7 para Aysén”.
En tanto, el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, señaló que, “seguimos trabajando en los procesos que lleva adelante nuestra dirección de seguridad pública, este es un paso más y hoy día van a estar con esto, capacitados todos nuestros operadores de cámara, para sacarle el mejor provecho y rendimiento”.
7 son las cámaras operativas en la actualidad y existen otras 11 cámaras que están en reparación, se espera que pronto se sumen para cubrir en gran parte la ciudad de Puerto Aysén con este sistema, que permite advertir un hecho delictual y a la vez contar con registros, por al menos un mes, de las situaciones que afectan a los vecinos y comerciantes de la ciudad.
Según indicó el Alcalde Uribe, en los últimos días han disminuido los delitos en el centro de la ciudad y algunos hechos estarían ocurriendo en el área rural, tema que ya se está abordando y trabajando en conjunto a las policías y la dirección de seguridad pública municipal.