La actividad fue realizada en conjunto con la Bomba España de Coyhaique, quienes ya llevan algunos años utilizando los “cojines inflables”.

Puerto Aysén.- En dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Aysén, se realizó una capacitación a los voluntarios y voluntarias en una técnica para enfrentar emergencias originadas en un accidente de tránsito, donde existan personas atrapadas.
En esta oportunidad pusieron en práctica un elemento recién llegado y que en términos sencillos es, un cojín inflable que permite levantar alto tonelaje y así rescatar de entre los fierros a una o más personas. El Capitán de la Segunda Compañía, Juan Cuyul, informó sobre la actividad.
“Nos llegó equipamiento a través de la Junta Nacional de Bomberos, a través de un proyecto del artículo 45 del Cuerpo de Bomberos y adquirimos un equipo de cojines que levantan estructura de alto tonelaje. Estos cojines tienen la capacidad levantar de 3,5 hasta 15 a 18 toneladas de peso, por lo tanto, nos sirve indudablemente para muchas emergencias, principalmente en atrapamiento de estructuras colapsadas y en los atropellos”.
La capacitación estuvo a cargo de Bomberos de Coyhaique, quienes ya se encuentran utilizando este tipo de artículos en emergencias vehiculares, agregó el Capitán Juan Cuyul.
“Tuvimos esta capacitación y le pedimos en este caso a nuestra compañía hermana, que es la Bomba España de Coyhaique, ellos ya tienen como rescate vehicular este equipo hace muchos años, por lo tanto, tienen la experiencia. Tuvimos una jornada de entrenamiento, donde pudimos usar el equipo y conocer sus descripciones técnicas, las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de trabajo, así es que fue una jornada bastante provechosa”.