Los lesionados fueron trasladados a la posta de Villa Mañihuales y posteriormente algunos serían derivados al hospital de Coyhaique.

Villa Mañihuales.- A dos emergencias casi en forma simultanea acudió Bomberos de la Séptima Compañía de Mañihuales, el primero, ocurrió pasadas las 17 horas, en el sector del Puente Doña Dora, en la ruta 7 norte. En el lugar dos móviles impactaron, resultando cuatro personas con lesiones, una de ellas de mayor consideración.
“A las 17:24 minutos tuvimos un llamado, alertando de un accidente vehicular en el puente Dora, donde se activó el ABC. Al llegar al lugar, nos encontramos con dos vehículos que habían chocado y en ese accidente hubo cuatro personas lesionadas. Se trabajó en el lugar con los pacientes, hubo una persona que tuvimos que sacar del vehículo, no estaba atrapada, pero si con lesiones de consideración, ellos fueron trasladados a la posta de Mañihuales”, informó el oficial de Bomberos a cargo de la emergencia, Juan Carlos Mansilla.
Cuando regresaban del trabajo en este accidente, Bomberos de la Séptima Compañía, son requeridos a otra emergencia, que se habría registrado a unos 10 kilómetros de Villa Mañihuales. Así lo informó el oficial de Bomberos. “Cuando nos regresábamos hacia nuestro cuartel, un nuevo accidente de tránsito a 10 kilómetros de Mañihuales, donde hubo tres vehículos involucrados y cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad, que había quedado atrapada en el vehículo”.
Juan Carlos Mansilla, reiteró el llamado a los conductores, a manejar con precaución, respetar todas las normas del tránsito y sobre todo mantener el máximo de cuidado en estos días con abundante lluvia, lo que hace un poco más compleja la conducción.
De los dos accidentes, hubo un total de 9 lesionados, quienes fueron derivados a la posta de Mañihuales y dependiendo la evaluación médica, algunos podrían ser trasladados al hospital regional de Coyhaique. A la emergencia concurrió personal del Samu y también Carabineros.