Durante la última semana el temor a una desconexión física hacia Coyhaique ha ido aumentando en la población de Chile Chico ya que el contrato por el arriendo de la barcaza Chelenco caducaba este fin de semana, lo que se suma a la dificultad para encontrar pasajes aéreos.
Chile Chico.- Con la barcaza Tehuelche y Pilchero detenidas por arreglos, el panorama era complejo, sin embargo, el sábado se destrabó la negociación con la empresa Transal SPA, (dueña de la Chelenco) acordándose el arriendo de la embarcación durante marzo.
Vanessa Vásquez, por su parte sostuvo que la conectividad lacustre para los habitantes de Chile Chico, esta asegurada.
Por su parte quien fuese delegado suplente Diego Silva, comentó que este acuerdo entrega tranquilidad a la comunidad, ya que en las ultimas semanas existió incertidumbre respecto a la continuidad del servicio lacustre, a lo que agrego que mantener el servicio operativo es menester de las próxima administración.
Las dos embarcaciones principales del Lago General Carrera se encuentran en mantención. La Pilchero actualmente está proceso de carena a lo que suma un arreglo en sus generadores. La Tehuelche por su parte esta en un periodo de compra de repuestos críticos, según información otorgada por la Dirección de Obras Portuarias, dependiente del Ministerio de Obras Públicas debería entrar en mayo en su proceso de carena.