La autopsia que desarrollará el Servicio Médico Legal al cuerpo de este malogrado hombre, será determinante para conocer la causa de su muerte.

Aysen.- Durante la jornada del día domingo, funcionarios de la PDI concurrieron al litoral de la región de Aysén, específicamente al sector del fiordo Quitralco, a las instalaciones de una empresa acuícola, donde se informa del fallecimiento de una persona de 48 años, quien sería oriundo de Calbuco.
Los funcionarios policiales que realizaron las primeras diligencias, determinaron que, en esta etapa de la investigación, no existe intervención de terceros en la muerte del trabajador. Así lo informó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Mauro Gutiérrez.
“Por requerimiento de la Fiscalía local de Aysén, detectives de la Brigada de Homicidios de Coyhaique, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, el día de ayer (domingo) se trasladan a un lugar distante a dos horas de navegación en lancha rápida desde Puerto Chacabuco, correspondiente al fiordo Quitralco, específicamente en el pontón Quitralco. En dicho lugar, se procede a realizar el reconocimiento externo policial de un cadáver de una persona de sexo masculino, de 48 años de edad, con domicilio en la localidad de Calbuco, región de Los Lagos. Primeramente, se establece que el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”.
Ahora, será la autopsia que desarrollará el Servicio Médico Legal, la pericia que determine la causa de muerte de este hombre de 48 años. Investigación que se desarrolla de manera conjunta entre la Brigada de Homicidios, la Armada de Chile y la Fiscalía local de Puerto Aysén.