En uno de los hechos, los antisociales se habrían llevado especies avaluadas en 1 millón 500 mil pesos. La PDI realiza diligencias para confirmar o descartar que en los dos casos hayan participado los mismos delincuentes.
Aysen.- El reciente fin de semana se habrían registrado algunos hechos en la zona rural de Puerto Aysén, específicamente en el kilómetro 20 de la ruta 240 hacia Coyhaique. En el sector, personas hasta ahora desconocidas protagonizaron el delito de robo en lugar habitado, la Policía de Investigaciones recibió las denuncias y se trabaja para conocer si ambos hechos están vinculados o no.
Personal especializado concurrió a desarrollar las primeras indagatorias. Así lo informó el Subprefecto de la PDI, Claudio Reyes.
“Recepcionamos dos denuncias por el delito en lugar habitado, esto ocurrió en las afueras de la ciudad de Puerto Aysén, específicamente en el kilómetro 20. Al lugar concurrió personal especializado de la Policía de Investigaciones, se están realizando todas las diligencias, se recogieron evidencias del lugar y es materia de investigación todas las diligencias que está desarrollando en este minuto la PDI”.
El jefe policial añadió también que, “son dos hechos de los cuales recepcionamos las denuncias, es materia de investigación realizar todas las diligencias y determinar si estos hechos están conectados, si es que serian o no las mismas personas. Las especies que sustrajeron son todas herramientas y en uno alcanza al millón y medio de pesos, en el otro caso, solamente se dispuso que personal concurriera al lugar, para poder desarrollar las diligencias y el trabajo en el sitio del suceso”.
Por último, el Subprefecto Reyes, hizo un llamado a quien tenga antecedentes o alguna información de estos hechos, a entregarlos a la PDI, con el fin de avanzar en la investigación, dar con el o los autores de los delitos y recuperar las especies sustraídas.