El cambio de autoridad provincial se realizará pasadas las 9 de la mañana de este viernes 11 de marzo, una vez que, se haya desarrollado la misma ceremonia a nivel nacional y donde asumirá como Presidente de Chile, Gabriel Boric.

Aysen.- Hasta las instalaciones del Gobierno Provincial llegó el Delegado Presidencial Provincial de Aysén designado, Jorge Salfate Aguayo, quien dialogó con la actual autoridad, recorrió las instalaciones y tuvo la posibilidad de saludar a cada uno de los funcionarios y funcionarias.
Lo que más le llamo la atención fue que cada departamento estaba liderado por una mujer, algo muy importante para el Gobierno que dirigirá los destinos del país, a contar de este viernes 11 de marzo.
“Venimos a realizar el primer acercamiento que se coordinó desde el nivel central con la Delegación Regional y Provincial, nosotros hemos coordinado el día para lo que será el traspaso. La verdad es que, agradecer mucho a don Manuel Ortiz, por toda la disposición, la entrega de información, todo muy ordenado. También le pedimos si podíamos a conocer a la gente que trabaja acá en la delegación, pudimos hablar con cada uno de ellos y esta súper bien que las jefaturas de las unidades sean solamente mujeres. Eso habla muy bien y nosotros como Gobierno es lo que queremos plantear, que las mujeres estén en primera línea y que obviamente podamos aprovechar esta mirada feminista”, indicó Salfate.
Respecto a posibles cambios de los funcionarios que actualmente trabajan en la Delegación Presidencial Provincial, Jorge Salfate, dijo que se están conociendo cuales son los puestos que se encuentran vacantes y aseguró que existirá un respeto por quien hoy desarrolla sus funciones en la DDP Aysén, considerando que detrás de ellos hay familias.
“Estamos viendo el tema de recurso humano, los puestos que podemos disponer que están vacantes, hay trámites administrativos. Esto lo digo muy sinceramente, siempre nosotros estamos con personas y eso lo vamos a respetar, aquí familias, gente que está trabajando hace mucho tiempo, así es que, nosotros vamos a tomar los resguardos. No se trata de hacer las cosas rápido, ir sacando gente a tontas y a locas, en forma ordenada, siempre tratando hacer la mayor cantidad de equipo. Falta gente, hay muchos puestos que están vacantes, así es que, tenemos que recopilar la información, pedir esta información a Santiago para que, todo lo contrario, el equipo que esta se pueda complementar y por lo menos el equipo básico este, para responder a todo el funcionamiento que nos corresponde como Delegación”.
En su primer acercamiento a la casa de Gobierno Provincial, el Delegado designado, Jorge Salfate, estuvo acompañado de su jefe de gabinete, Sebastián Vega, un joven profesional oriundo de la localidad de Villa Mañihuales.