Tal como estaba previsto, este viernes 11 de marzo se realizó el cambio de autoridades de Gobierno, encabezadas por el Presidente de la Republica, Gabriel Boric, y que tiene como representante a Jorge Salfate en la Delegación Presidencial Provincial Aysén.
Puerto Aysén.- Un breve e interno acto de traspaso fue el que se desarrolló en Puerto Aysén, donde deja el cargo Manuel Ortiz y dio paso a la administración de un rostro nuevo en política, quien busca como principal objetivo tener cercanía con la gente y dialogar sobre los desafíos que enfrenta la provincia.
“Hoy hicimos todo el trámite formal, las firmas, el traspaso administrativo y obviamente tomamos todas las funciones en lo que respecta al cargo. Así es que, estamos con mucha energía, con muchas ganas de cumplir bien este desafío y que podamos en lo pronto, tener los contactos con la comunidad, con las organizaciones, sobre todo con la sociedad civil, para coordinarnos bien y desde el servicio público hacer la mejor gestión”, señaló Jorge Salfate.
El nuevo Delegado Presidencial Provincial de Aysén, dijo también que, a contar de la próxima semana, se llevarán a cabo una serie de reuniones con otras autoridades, dirigentes y la comunidad.
“Desde el lunes en adelante, ya estamos haciendo la planificación de toda la semana, poder hacer las reuniones y sumado a eso, ya empezamos a contactar a algunos alcaldes de manera previa, solamente para cumplir con la formalidad. Pero obviamente, vamos a ir a terreno, queremos ir para todos lados durante la próxima semana, vamos a planificar ir a Mañihuales, Cisnes, Huichas y todos los sectores, porque necesitamos ir a terreno para conocer a la gente, estar una jornada con ellos, tanto con las autoridades locales como también con la comunidad. La idea es marcar las líneas de trabajo, que hoy día vamos a establecer y vamos a tratar de que sea lo más eficiente posible”.
Consultado Jorge Salfate, respecto a los lineamientos establecidos desde el nivel central y cuál es el mandato del Presidente Boric, para los territorios como Aysén. “Estamos fijando las prioridades, súper importante para los primeros 100 días, en los equipos de trabajo ya tenemos un enfoque de paridad, de género, estamos viendo los déficits que tenemos, las brechas de recurso humano, eso lo vamos a tratar de cubrir lo antes posible, porque eso es súper importante. Contar con la gente necesaria para cubrir esta provincia que es tan extensa y tan grande”, puntualizó Jorge Salfate.