La iniciativa denominada programa de residencias científicas-artísticas “Residencia Remota” está dirigida a artistas nacionales y extranjeras/os residentes en Chile quienes deberán trabajar creativamente en un proyecto original e inédito a partir de las investigaciones desarrolladas al interior del plantel estatal.

Aysén.- El propósito del concurso, organizado por la Universidad de Aysén en colaboración con el Museo Regional de Aysén, es generar una obra artística que comunique los resultados de las investigaciones desarrolladas por algunos académicos y académicas de la casa de estudios superiores como el análisis de ADN ambiental para monitoreo de biodiversidad, la búsqueda de compuestos bioactivos en los bosques ayseninos o la valorización del patrimonio frutícola de la región.

Las y los artistas que resulten seleccionados contarán con financiamiento para trabajar en Aysén -incluidos honorarios, costos de instalación, traslado y otros gastos – considerando acciones de vinculación con el territorio y actividades de mediación.

La postulación se realiza vía formulario en uaysen.cl/residencia-remota y cierra el 10 de abril. Además de la propuesta artística, deberá incluir la presentación de un portafolio que dé cuenta de la experiencia artística de el o la postulante.