Los inconvenientes se acentúan principalmente en el sector Ribera Sur, el calefón no enciende debido a lo mismo, algunas lavadoras demoran largas horas en realizar el proceso debido a la baja presión de agua.
Puerto Aysen.- Los servicios básicos no están pasando por su mejor época en Puerto Aysén, la comunidad ya ha hecho notar su malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica. Ahora, los inconvenientes se presentan con el suministro de agua potable, ya que, son muchos los vecinos que han advertido muy baja presión.
Esto afecta en las mañanas para la habitual ducha, ya que, los artículos que proporcionan el agua caliente no encienden debido a la baja presión de agua, lo mismo ocurre con las lavadoras, las que terminan su proceso después de varias horas de funcionamiento.
Esta es una situación que han evidenciado organizaciones como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, tal como lo da a conocer su presidente, Carlos Díaz.
“En Ribera Sur, hace mucho rato que tenemos baja presión, de hecho, como junta de vecinos Litoral Austral, se juntaron firmas y efectuó una presentación hacia la Superintendencia de Servicios Sanitarios, nos están respondiendo y haciendo la visita a las casas de cada uno de los cien vecinos que firmaron el documento”.
Por estos días se están realizando las visitas de los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios a los vecinos de la población Litoral Austral, donde se espera que esto ocurra en lo posible, en los horarios donde se hace notoria la baja presión de agua que es en la mañana poco antes de las 8 y hasta las 9, mientras que en la tarde alrededor de las 18 horas.
A estos inconvenientes también se sumarian malos olores y aparentes problemas de lectura, señaló Carlos Díaz.
En la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, también han logrado advertir los problemas de presión que ya hace varios días se registran, particularmente en el sector Ribera Sur, nos comentó Ariela Díaz, dirigenta de este gremio.
Los dirigentes y la comunidad hacen un llamando a la empresa distribuidora del vital elemento, Aguas Patagonia, a revisar su sistema y abordar esta problemática.