Después de algunos días de descanso por parte de sus voluntarias, la agrupación “Almuerzos Solidarios” de Puerto Aysén, retomó sus actividades, destinadas a personas vulnerables y adultos mayores que viven solos.
Puerto Aysén.- Esta organización ya se ha ganado un espacio en la comunidad y es reconocida por su importante labor social. Ximena Ruiz, su presidenta, comentó que han vuelto ahora con distintos días de atención, pero con el entusiasmo de siempre.
“Volvimos a trabajar aquí en el comedor, estamos contentas, cambiamos de días para poder variar en la gente que hace el reparto, así es que, estamos trabajando martes, jueves y sábado con los mismos vecinos que estaban para recibir este almuerzo”.
Respecto al stock de víveres, si están bien o es necesario recibir aportes, Ximena Ruiz, comentó.
“Nosotras la verdad es que, estamos con más ganas que recursos, pero siempre estamos. Hacer un llamado a la gente que quiera colaborar, aquí siempre falta de algo, todo es bienvenido, principalmente la fruta, verdura, que están tan escasas. Nosotros con cero recursos, pero trabajando y poniéndole siempre algo distinto que sea llamativo para quienes reciben estos almuerzos”.
Por estos días están requiriendo también algunos envases desechables pequeños, para hacer llegar postre a los beneficiarios.
Si algún comerciante, empresa o un vecino de la comunidad quiere acercarse a colaborar con los almuerzos solidarios, las voluntarias están los días martes, jueves y sábado hasta las 14 horas. Mientras que los lunes, miércoles y viernes, después de las 18 horas, en calle Manuel Rodríguez, a un costado del gimnasio Nalcayec de Puerto Aysén.