Ya ha pasado poco más de una semana de asumido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sus representantes en las regiones y provincias ya se encuentran trabajando, pero, la comunidad y otras autoridades esperan que pronto sean designadas las personas que ocuparan representatividad ministerial, Seremis y Directores de Servicio.
Coyhaique.- Hay temas puntuales que deben tener continuidad y otros donde urge comenzar a trabajar, temas de conectividad lacustre, marítima y digital, son solo algunos de los que ya se han hecho notar y que ameritan un dialogo sectorial. Sin embargo, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, afirmó que no han dejado de trabajar para resolver este tema.
“Con respecto a los temas de conectividad, transportes, entre ellos, nosotros estamos trabajando con los funcionarios, con las personas que están en el ministerio, para avanzar justamente en esos temas, resolviendo algunos problemas. Y aunque nos demoremos un poco en la llegada de los seremis, no hemos dejado de trabajar para poder resolver justamente eso”.
Consultado, si esta semana podría resolverse el nombramiento de Seremis y Directores de Servicio para la región de Aysén, el Delegado Presidencial Rodrigo Araya, se limitó a decir que, “no hay una fecha precisa”, por ahora.