Alianza entre Municipio y Hospital de Puerto Aysén permitirá triplicar prestaciones kinesiológicas

El Polideportivo 21 de abril será el escenario de una nueva etapa en la administración Uribe y que rompe con el parámetro establecido por las antiguas gestiones.

Aysen.- Con el objetivo de fortalecer la provisión pública de servicios de salud para los vecinos y vecinas de Aysén. La Ilustre Municipalidad de Aysén a través de su Corporación de Deporte y Recreación, representada por el alcalde, Julio Uribe Alvarado, suscribió con el Hospital de Puerto Aysén, por medio de su director, Claudio Arriagada Momberg, un convenio de colaboración que permitirá utilizar el principal recinto deportivo de la comuna porteña para atender junto a los profesionales del área de salud a quienes requieran prestaciones Kinesiológicas y de Rehabilitación en espacios y áreas mucho más amplias que las actuales condiciones existentes en el Hospital local y que son condicionantes de una lista de espera que se proyecta con esta iniciativa pueda disminuir.

Al respecto, la primera autoridad comunal, Julio Uribe Alvarado, destacó que este es uno de hitos más importantes de su gestión al mando de los destinos de Aysén. “Estas instancias son muy importantes porque estamos aprovechando nuestro gran recinto deportivo para hacer tratamiento kinesiológico con la gente que está en lista de espera y que no podía avanzar en sus rehabilitaciones. Por lo tanto, este convenio viene a suplir eso con los fisioterapeutas como los kinesiólogos del hospital que van a estar trabajando en nuestro polideportivo”.

Además, el líder comunal acuñó que este es el tercer convenio suscrito con el recinto de salud por lo que agradeció la voluntad expresada por el director del Hospital para llevar adelante un trabajo mancomunado que permita mejorar las actuales condiciones sanitarias para los habitantes de la comuna porteña, así como también de la provincia de Aysén. Enfatizando que se proyectan concretar prontamente otras materias para seguir fortaleciendo el lazo entre ambas instituciones.

Por su parte, el director del recinto asistencial, Claudio Arriagada Momberg, realizó hincapié en la experiencia piloto desarrollada con la firma de este convenio a nivel nacional y que permitirá ampliar las prestaciones del Hospital, “el municipio va a permitir que nuestra sala de rehabilitación se multiplique por tres en cantidad de espacio y por lo tanto, con el recursos humano necesario vamos a poder triplicar la cantidad de pacientes atendidos en el día y eso implica que vamos a poder dar cobertura a todos los pacientes de la provincia de Aysén para que tengan una rehabilitación oportuna, así es que agradecer al alcalde por la disposición para poder firmar este convenio y que va a cumplir con todas las medidas sanitarias requeridas, protocolos covid y autorización sanitaria”.

Finalmente, el personero de salud explicó que esta iniciativa entrará en vigor desde el 1 de abril con el objetivo de reducir las listas de esperas en materia de rehabilitación y atención kinesiológica. Con ello, agradeció a la comunidad sus comprensión y apoyo por llevar a cabo este tipo de alianzas “también de todos los dirigentes sociales que tenemos en la comuna que son muy activos y que nos han permitido dar el paso para que todas estas iniciativas se puedan ir concretando”, sentenció Arriagada.