Se trata del Deportista Wladimir Vergara González, quien se quedó con la medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Karate y Parakarate, evento que contó con más de 700 deportistas y la presencia de la Autoridades del Deporte.

Aysén.- Destacar que, en lo competitivo, el deportista aysenino tuvo que clasificar primero en el Campeonato Zonal, realizado en la ciudad de Puerto Montt donde logró el pase para asistir al evento Nacional, cita en donde se quedó con el segundo lugar.

Wladimir es un joven que tiene un amplio currículum deportivo destacando en varias competencias nacionales e internacionales, el Parakarate es una modalidad nueva reconocida por el Comité Paraolímpico de Chile.

El deportista Wladimir Vergara dijo sentirse muy feliz y quiso agradecer el apoyo de su familia, a su mi Sensei, al Polideportivo, a su escuela de karate “Aska” y a todos los que apoyan para que pueda seguir adelante, cosechando más triunfos.

Por su parte el sensei de Wladimir, Marco Coñuecar expresó que, “estamos muy orgullosos, fue difícil, durante la pandemia Wladimir continuo con su preparación, fue un arduo trabajo que dio como resultado que hoy se convierta en el número 2 de Chile en su categoría. Felicitar a su familia, ellos son claves en este logro ahora a trabajar para los eventos internacionales, el más próximo es el Panamericano en Curazao, esperamos que las autoridades apoyen a este gran representante regional”.

Por último, destacar que el árbitro mundial y máxima autoridad del Parakarate en Chile, sensei Rafer Rivera, felicitó a Wladimir porque esto es un merecido reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de las regiones.