El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Puerto Aysén y el Labocar de Coyhaique.

Puerto Aysen.- En horas de la madrugada del pasado sabado, en una vivienda de calle Rio Los Palos de Puerto Aysén, un hombre mayor de edad, habría decidido quitarse la vida. Esto luego de que se habría visto involucrado en un caso de violencia intrafamiliar en contra de su pareja, quien decide llamar y denunciar ante Carabineros las agresiones. Es en ese intertanto habría decidido atentar contra su vida.
El hecho se encuentra en proceso de investigación y respecto a las primeras diligencias, el Teniente de Carabineros de la Segunda Comisaria, Carlos Mesas, señaló.
“Cercano a las tres de la madrugada (del sábado), personal de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén, concurre a la calle rio Los Palos en el sector de la Ribera Sur, a verificar un procedimiento que en primera instancia seria de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, se entrevista con la mujer en este caso, para luego intentar entrevistarse con el otro participante de esta violencia intrafamiliar, en ese contexto, ingresan al domicilio, previa autorización de la misma mujer. Lamentablemente en el interior se percatan que el hombre se encontraba sin vida, una persona adulta mayor de edad. A raíz de esto, personal de Carabineros toma contacto con la Fiscalía, los cuales instruyen las diligencias investigativas a cargo del Labocar de Carabineros de Coyhaique, resguardando el sitio del suceso”.
Los antecedentes preliminares levantados por el Labocar, dan cuenta de que la muerte de la persona estaría asociada a un acto suicida, debido a que no existen indicios de intervención de terceras personas, manifestó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete.
“La Fiscalía local de Puerto Aysén se encuentra investigando un caso, relativo al fallecimiento de una persona, en calle rio Los Palos de esta ciudad. Esta situación quedo de manifiesto en el transcurso de la madrugada, luego de que Carabineros fue alertado desde la central de comunicaciones, respecto de un procedimiento por violencia intrafamiliar. Al llegar al domicilio se entrevistaron con la víctima, quien manifestó haber sido agredida por su pareja y en los momentos en que Carabineros procedía a realizar el procedimiento para la detención del imputado, ingresan a la vivienda, encontrando el cuerpo de este fallecido en una dependencia destinada a leñera. Por esos motivos se concurrió con el departamento de Labocar, quienes pudieron establecer que esta persona, habría fallecido a través de un intento suicida, no existiendo preliminarmente participación de terceras personas en el hecho”.
El cuerpo de esta persona y por disposición de la Fiscalía, fue derivado al Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia de rigor y conocer la causa de su fallecimiento.