La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) anuncia nombramientos de distintas Seremías para la región.
Aysén.- El gobierno concretó este nuevos nombramientos de Secretarios Regionales Ministeriales en distintas carteras, quienes comenzarán a trabajar de inmediato de manera colaborativa con las y los gobernadores regionales.
Tal como ha sido señalado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, así como por la ministra del Interior, Izkia Siches, el gobierno tendrá una visión de desarrollo regional, por lo que, como representantes de los ministerios en las regiones, buscarán trabajar en equipo junto con los gobiernos regionales.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), encabezada por Miguel Crispi, el nombramiento de las y los Seremis ha buscado fortalecer que la coalición de gobierno se exprese en los distintos territorios a lo largo de todo el país, destacando una diversidad que represente las demandas de cambio por parte de la ciudadanía y promoviendo una verdadera descentralización en nuestro país, uno de los sellos del programa del Presidente Boric.
De esta forma, el gobierno sigue trabajando en todas las regiones y territorios. Este proceso continuará y se completará en los próximos días, lo que será comunicado oportunamente.
En nuestra Región de Aysén, han sido nombrados y nombradas:
● SEREMI de DEPORTE: María Eugenia Durán, RD.
● SEREMI de ENERGÍA: Carlos Alfredo Díaz Varela, independiente.
● SEREMI de GOBIERNO: Rodrigo Omar Saldivia Vera, PS.
● SEREMI de JUSTICIA: Samuel Navarro, PC.
● SEREMI de MIDESO: Karina Acevedo, PR.
● SEREMI de TRANSPORTE: Claudia Cantero, RD.
● SEREMI de MINERÍA: Rudolf Hans Zimmermann, PC.
● SEREMI de MUJER: Andrea Méndez Valenzuela, CS.
● SEREMI de TRABAJO: José Humberto Marín Leiva, PPD.
● SEREMI de OBRAS PÚBLICAS: Omar Patricio Sanhueza Ulloa, RD.
● SEREMI de VIVIENDA: Paulina Ruz, PPD.