Niños/as de la escuela Ribera Sur reúnen material reciclable ante visita del tren ecológico

En base al sello medioambiental que posee el establecimiento, niños y niños desde pre kínder hasta sexto básico de la Escuela Ribera Sur de Puerto Aysén, recolectaron una importante cantidad de artículos reciclables ante la llegada del “tren ecológico” de Cristian Martino.
Puerto Aysén.- Botellas plásticas, cartón y una serie de artículos que a futuro se convertirán en nuevos productos reutilizables, fueron los que cada estudiante con el entusiasmo de cuidar al planeta, fueron depositando en el móvil que cada cierto tiempo visita el colegio.
“Dar inicio a las actividades a través de nuestro sello educativo y a través de ello a nuestro aspecto de medio ambiente, obviamente el tren ecológico viene a ser un aporte para dar respuesta al reciclaje. Así se reciclan las botellas, los papeles y permite dar atención desde los pequeños, creando conciencia de lo que significa reciclar”, manifestó el director de la escuela Básica Ribera Sur, Edgar Cáceres.
En tanto, el dueño y creado del “tren ecológico”, Cristian Martino, destacó, “haciendo recolección en nuestro tren ecológico, de todo el material reciclable que disponen los niños aquí en el punto limpio, ubicado en esta hermosa escuela Ribera Sur. Un trabajo que hacemos ya por años, un trabajo que hacemos con educación, porque la educación es lo primero y también nos hacemos cargo de la correcta recolección de los residuos sólidos inorgánicos. Los recolectamos y los llevamos a la planta de reciclaje, para ahí continuar con la pega de clasificar, minimizar, trituración, compactado, almacenaje y despachar a distintas recicladoras, para que se conviertan después en otro producto”.
La actividad resultó todo un éxito, con destacada participación de la comunidad educativa de la escuela Ribera Sur de Puerto Aysén, con el apoyo de la empresa privada, a través de, Aqua Chile.