Tras más de dos años de pandemia y con diversas medidas sanitarias que obligaron al cierre de los espacios públicos, este lunes 11 de abril la Corte de Apelaciones de Coyhaique volvió a reabrir sus puertas para brindar un espacio a la cultura y el arte, con la exposición denominada “Miradas de Pandemia”, del artista visual, Ramiro Bahamonde.
Coyhaique.- “El Poder Judicial, y en particular la Corte de Apelaciones, siempre ha estado muy preocupada de la cultura y las artes. Y hoy vemos que nuevamente tenemos una exposición, de un artista local, con bellas obras. Una muestra realmente hermosa con mucho colorido denominada ‘Miradas de Pandemia’. Yo creo que eso lo dice todo, pues justamente las historias de vida de mucha gente de la región, local, en el sentido de cómo ellos pudieron vivir durante la pandemia”, sostuvo el presidente del tribunal de alzada, ministro Sergio Mora.

Agregó que: “Estamos contentos porque después de un tiempo prolongado, toda la pandemia, más de dos años, no habíamos podido efectuar exposiciones. Queremos retomar esa actividad, queremos que los niños de la región, la comunidad, los directores y los colegios puedan concurrir, observarla, porque es muy interesante y muy bonita”.

Por su parte, el artista Ramiro Bahamonde, junto con agradecer a la Corte de Apelaciones, indicó que: “Miradas de Pandemia, nace el año 2020 y tuve la idea de poder retratar de cierta manera un poco a las personas de la región, las miradas, porque cuando comenzamos a usar mascarilla también como que algo se perdió fue todo como más enigmático, veíamos solamente ojos, no veíamos dientes, sonrisas, veíamos casi un tercio de la cara, por lo tanto, comencé a pensar un poco cómo vivían esta situación de pandemia personas que de pronto conocía y otras que no conocía”.

“El caso de Verónica, enfermera de la UCI, también es una historia muy potente de cómo ellos vivieron, junto con Karen, paramédico, la primera línea. Muchas veces, hablamos de primera línea, de gente heroica, de gente jugada, pero a veces no le ponemos rostros a esas personas, no sabemos ni quiénes son”, añadió.

La exposición estará disponible para el público desde hoy lunes 11 de abril y hasta el 2 de mayo del presente año. En un horario de 08: 30 horas a 14:00 horas de lunes a viernes. Para agendar visitas grupales o de cursos contactarse al correo electrónico jadelrio@pjud.cl