Informamos a la comunidad que Humberto Marín Leiva dejará su cargo de Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social debido a los requisitos de carrera profesional de diez semestres académicos, que exige el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Coyhaique.- Al respecto, informamos que para asumir sus funciones, Marín Leiva presentó sus credenciales en el plazo y forma solicitados, considerando un título de Ingeniería en Administración de Empresas (ocho semestres académicos), más dos postgrados de la Universidad de Chile: Magister en Políticas Públicas y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

Sin embargo, Contraloría -al tomar razón del decreto de nombramiento como Seremi-, determinó el requerimiento de diez semestres en formación de pregrado, lo que fue apelado sin una respuesta favorable.

Por lo tanto, Humberto Marín Leiva dejará su cargo de Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Aysén a partir de este miércoles 27 de abril.

Agradecemos su labor y compromiso con los desafíos de su cartera durante estas semanas.

Durante este período se desempeñará como seremi del Trabajo y Previsión Social (s), la seremi de Gobierno Tatiana Plá Álvarez.