El llamado es a la ciudadanía, para que acuda a los puntos de vacunación contra Influenza y COVID 19, a modo de contar con una mayor cobertura de inmunización frente a la llegada de las bajas temperaturas y virus circulantes.

Aysén.- Teniendo como eje central, reforzar el autocuidado y la salud de la población regional; equipos de salud de la Seremi y Servicio de Salud Aysén, participaron de una reunión donde analizaron y discutieron las estrategias a desarrollar para avanzar en las áreas de vacunación y testeo, con miras a disminuir enfermedades respiratorias asociadas a la llegada del próximo invierno.
Así lo detalló el Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, quien destacó el trabajo mancomunado entre el sector salud para incrementar el proceso de vacunación. “Hoy día estamos viendo toda la estrategia de vacunación de Influenza, que es muy necesaria para poder prevenir los efectos del invierno en la población, y por otra parte, la vacunación por COVID-19, donde también tenemos que reforzarla para llegar a todos los lugares. Otro aspecto analizado fue la situación epidemiológica en la que nos encontramos, donde debemos reforzar el testeo porque hoy día estamos en una situación donde ha disminuido la capacidad de testeo de la gente, entonces tenemos que reencantar a la gente para que vuelva a testearse”.

Durante esta jornada de trabajo, en la que junto con analizar la situación epidemiológica regional, expertos de diversas áreas también abordaron la importancia de reforzar los procesos de vacunación. Una situación que también fue advertida por la Seremi de Salud, Carmen Monsalve. “Creo que fue una instancia super motivadora que da continuidad a un trabajo que se inició en plena pandemia. Estamos adportas de iniciar nuestro período de invierno y tenemos bajas coberturas de vacunación en Influenza, lo que nunca había pasado en nuestra región, con una baja cobertura en embarazadas y en niños, entonces el llamado es hacia la comunidad para que pueda escuchar el llamado de estas personas que son expertas en sus áreas porque estamos preocupados de tener una situación favorable para enfrentar el invierno”.

En el caso de Coyhaique, el mayor centro de vacunación para Influenza o COVID-19 es el gimnasio municipal, ubicado en calle Simón Bolivar Nº400 (lunes a viernes de 09:30 a 16:00hrs.); y en Pto Aysén, se mantiene como punto de vacunación la Casa de la Cultura, calle Sgto. Aldea Nº695 (lunes a jueves de 09:30 a 12:00hrs. – 14:30 a 16:00hrs; y los viernes de 09:30 a 12:00hrs.).