Tras denuncia ciudadana por presencia de una embarcación de la región de Los Lagos realizando faenas de pesca, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) activaron una fiscalización en zona de pesca junto a personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco el viernes 29 de abril.
Aysén.- Al llegar al lugar pudieron comprobar que la embarcación era de la región vecina y por lo tanto, no contaba con permiso para operar en esa zona. Se cursaron dos citaciones al Juzgado de Garantía de Aysén, además de incautar 4,5 toneladas de merluza de sur y 100 kg de congrio dorado en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado.

“Recién terminada la Semana Santa reiteramos que Sernapesca y la Autoridad Marítima continuaremos con las fiscalizaciones áreas, en zona de pesca y en puntos de desembarque de la región. Al mismo tiempo agradecemos la preocupación de la comunidad y hacemos el llamado a denunciar estas prácticas ilegales de manera segura y anónima al teléfono 800 320 032 y de este modo resguardar que la actividad se desarrolle dentro de los marcos que establece la normativa vigente.” Agregó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.