La delegación estará hasta este martes en la ciudad y se presentarán en varios establecimientos educacionales de la zona. Es primera vez en más de tres décadas que la institución formadora pisa suelo coyhaiquino.
Coyhaique.- Con motivo del inicio del Concurso de Admisión 2023 de la Escuela Naval “Arturo Prat”, un grupo de Cadetes asistió a colegios de la ciudad para promocionar y difundir este nuevo proceso de postulaciones.
La visita, que se desarrolló entre el lunes 2 y martes 3 de mayo, estuvo enfocada en detallar a los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio de distintos establecimientos educacionales, el quehacer de los Oficiales de Marina y de los Cadetes de nuestra institución. Además, motivar a quienes estén interesado/as en ingresar a esta institución con más de 200 años de historia y tradición.
Además, es la primera vez luego de 32 años de ausencia en Coyhaique que la Escuela Naval está en esta ciudad. Fue en 1990 la última vez que esta institución castrense visitó la comuna para, precisamente, dar a conocer el trabajo del Oficial de Marina y motivar a quienes estuviesen interesados en ingresar.
En ese sentido, el Oficial a Cargo de la comitiva y Subjefe del Departamento de Admisión y Relaciones Públicas de la Escuela Naval, Teniente Primero Matías Cartes, afirmó que “lo importante es visitar a distintos colegios y liceos; y nos tiene muy contentos estar después de más de tres décadas en esta ciudad de la Región de Aysén”.
Para recordar
El Teniente Cartes, enfatizó en que el Concurso de Admisión 2023 ya está abierto desde el 1 de abril hasta el domingo 7 de agosto inclusive, e invitó a “todos los interesados a sumarse a esta gran aventura, que es ser Oficial de la Armada”. Asimismo, agregó: “También, hago el llamado a revisar la malla curricular y a los escalafones en los que pueden ser parte de esta gran aventura”.
Además, detalló que las postulaciones a este nuevo proceso se deberán hacer a través del siguiente link: https://admision.escuelanaval.cl
Del mismo modo, ante cualquier duda o consulta, los canales de comunicación permanecen abiertos a través de nuestro correo electrónico: admision@escuelanaval.cl
Finalmente, se invita a todos seguir a la Escuela Naval es sus diferentes plataformas y redes sociales. Instagram: @escuela_naval_oficial; en Facebook: Escuela Naval Arturo Prat; y en la página web: www.escuelanaval.cl