Estudios clínicos señalan que esta vacuna es altamente eficiente previniendo en un 93% enfermedades por COVID-19, y más de un 98% de complicaciones graves por este virus.

Aysén.- Más de 3 mil dosis de la vacuna Spikevax del laboratorio Moderna Biotech, son las que recibió la central de vacunas de la Seremi de Salud Aysén para continuar con el proceso de inmunización contra el COVID-19, en la población mayor de 18 años de edad.

La información la dio a conocer la Encargada del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud, Sany Ojeda, quien además indicó que gracias al arribo de esta nueva vacuna se reforzarán los puntos de mayor densidad poblacional como Aysén y Coyhaique. “Para nosotros es una muy buena noticia recibir esta vacuna Spikevax del laboratorio Moderna, porque viene a complementar y apoyar la inmunización y protección contra la enfermedad por COVID-19. Recibimos 3 mil 500 dosis, las cuales se han distribuido a todos los puntos de vacunación de la red, y específicamente a los puntos de Coyhaique y Puerto Aysén para inmunizar contra el COVID-19 a toda nuestra población que lo necesite donde la indicación técnica es que se debe usar en personas desde los 18 años de edad, y en los casos de 3° y 4° dosis para completar los esquemas de vacunación”.

En este contexto, la Seremi de Salud Aysén, Carmen Monsalve, junto con destacar la efectividad de esta vacuna contra el COVID-19, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se acerque a los distintos puntos de vacunación existentes en la región. “Esta es una vacuna que en los estudios clínicos ha demostrado una eficiencia muy alta, previniendo en un 93% las enfermedades por COVID-19, y más de un 98% las complicaciones graves, por lo tanto, es una alternativa super potente para utilizar como dosis de refuerzo en una primera instancia, enfocándonos principalmente en Coyhaique y Puerto Aysén. El llamado a la comunidad es que confíe en esta vacuna, donde la estrategia del Gobierno es poder ampliar las oportunidades para este proceso, donde tenemos continuidad para poder abordar a toda la población que esta pendiente en su vacunación”.

Se reitera así la invitación a la comunidad para vacunarse y mantener esta estrategia en alto, para que podamos llegar a la etapa invernal, donde se registra una mayor circulación de enfermedades virales, con una alta cobertura de vacunación.