Gracias a un exhaustivo plan de prevención y seguridad los equipos educativos y dirección regional de la Junji fueron acreditados en la prevención del contagio por COVID-19. Asegurando así a niños, niñas, sus familias, funcionarias y funcionarios que los espacios que comparten a diario son sitios seguros que cumplen con todas las normativas vigentes.
El “Sello Covid-19” otorgado por Asociación Chilena de Seguridad (AChS) fue entregado a los jardines infantiles: “Arcoíris”, Gabriela Mistral, Kau-Kalem, Martín Pescador y “Mi Pequeña Estancia” todos de Coyhaique. En tanto, en Chile Chico, esta certificación la obtuvo la comunidad educativa de “Rayito de Sol”. Así como en Puerto Guadal lo hizo “El Paraíso” y en Puerto Aysén fue “Lobito Feroz”.
“Ha sido un trabajo arduo, de poder recopilar toda la información y los antecedentes que la ACHS está solicitando para adquirir el sello, la certificación. El equipo se organizó para dar cumplimiento a esto. Quiero agradecer a mi equipo, a todas por la capacidad para dar cumplimiento a las solicitudes y entregar un mensaje de tranquilidad a las familias de que nosotros como unidad educativa cumplimos las normativas de salud y por ende favoreciendo el bienestar de los niños y niñas y de nuestro equipo en el jardín infantil” dijo Malvina Aguilera, directora Jardín Infantil Martín Pescador de Coyhaique.
El “Sello Covid-19” acredita que se cumplió de manera rigurosa y efectiva con una estricta pauta de solicitudes para prevenir el virus, que consta de 27 medidas obligatorias y 9 recomendaciones de buenas prácticas que tiene como base la medición los protocolos de la autoridad sanitaria y la implementación de lo estipulado como institución siguiendo lo que nos mandata la Seremi y la Superintendencia de Educación.
“Como oficina de prevención de riesgos y seguridad estamos súper contentos, por el compromiso, las ganas, la organización que ha tenido cada uno de nuestros jardines a nivel regional. Queremos agradecer el compromiso que ha tenido el equipo para dar cumplimiento a todos los protocolos. Los que hemos venido trabajando desde el inicio de la pandemia como institución y hoy en día estamos certificando junto ACHS el cumplimiento de todas estas normativas sanitarias que nos establece el ministerio de salud y educación. Lo que nos permite entregar educación inicial de calidad y también tranquilidad a nuestras familias y funcionarios” Andrés Zamora, prevencioncita de riesgos, Junji Aysén.
Por su parte director regional de la Junji Aysén Sergio Herrera Hernández, manifestó lo positivo y significativo que es para la institución: “Quiero aprovechar esta instancia de felicitar a todos los equipos educativos, a las directoras, educadoras, técnicos, auxiliares y administrativos que han participado para garantizar la prevención en base de covid-19. Entregar mis felicitaciones al equipo regional, especialmente a la unidad de prevención de riesgos, clima y seguridad y a los funcionarios de ACHs por este trabajo mancomunado que nos permite garantizar el cuidado y bienestar de todos nuestros niños y niñas” Sergio Herrera Hernández, director regional de la Junji Aysén.
Este trabajo mancomunado de Junji Aysén con ACHS se espera siga fortaleciendo sus lazos en el ámbito de la seguridad en favor del cuidado las personas, especialmente niños y niñas. Tal como explicó Christian Yusef-Coordinador proyectos ACHS: “Se han hecho los esfuerzos necesarios o pertinentes para entregar la confianza en estos procesos, hay medios de sanitación que intervienen, reuniones, equipos de trabajo, contantes y periódicas con el objetivo d poder entregar tranquilidad”
Para cualquier consulta respecto de este tema u otro puedes hacerlo con el sistema SIAC quien coordina todos los canales de atención ciudadana y que permite la retroalimentación entre nuestro servicio y los usuarios, a los teléfonos: 67-2577307/ 672577371 y a los correos electrónicos mjarar@junji.cl o snaguelquin@junji.cl